RESPONDE A TUS DUDAS

Selecciona la pregunta para ver la respuesta

LE MERCAT

La plataforma de Listas de Casamiento online que se adapta a la necesidad de muchas parejas: poder disponer de sus regalos en efectivo y decidir qué hacer con ellos. Los invitados podrán comprar regalos virtuales, y los novios recibirán el 100% del dinero directo en sus cuentas bancarias, sin que el mismo pase por terceros.

En Le Mercat, pagando un costo fijo, los novios tendrán la flexibilidad de elegir la lista de regalos que más les guste, dándoles la libertad para disponer del monto total de sus regalos, cómo y cuándo prefieran. Los invitados tendrán una atención súper personalizada, para poder regalar cómodamente, sin tener que moverse de su casa.

Creamos una plataforma simple, practica y transparente, ofreciendo el mejor servicio tanto para los novios como para sus invitados.

  1. TÉRMINOS Y CONDICIONES Y SU ACEPTACIÓN.

1.1. Los presentes Términos y Condiciones (en adelante los “Términos y Condiciones”) se aplican a la utilización de los servicios (en conjunto los “Servicios”, y cada uno de ellos un “Servicio”), ofrecidos o puestos a disposición de los usuarios de internet por Le Mercat a través del sitio de internet www.lemercat.com.

1.2. La utilización de los Servicios atribuye la condición de “Usuario del Sitio” (en adelante, el “Usuario” y/o “Usuarios”) y expresa la aceptación plena y sin reservas, por el Usuario, de todas y cada una de las cláusulas de los Términos y Condiciones en la versión publicada por LE MERCAT en el momento mismo en que el Usuario utilice los Servicios. En consecuencia, los Términos y Condiciones constituirán un acuerdo válido y obligatorio entre el Usuario y LE MERCAT con relación a la utilización de los Servicios. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente los Términos y Condiciones previo a la utilización de los Servicios. Asimismo, la utilización de los Servicios implica la aceptación plena y sin reservas por el Usuario de la Política de Privacidad (la “Política de Privacidad”) publicada por LE MERCAT en www.lemercat.com, que se complementa con estos Términos y Condiciones.

1.3. La utilización de los Servicios se encuentra asimismo sometida a todos los avisos, reglamentos de uso, instrucciones, políticas, términos y condiciones complementarias, suplementarias o específicos (los “Términos y Condiciones Adicionales”), que se detallan al final del presente documento. Los Términos y Condiciones Adicionales o Condiciones Particulares y la Política de Privacidad, publicadas en www.lemercat.com, se incorporan a los Términos y Condiciones y constituyen una parte integral de los mismos.

1.4. LE MERCAT podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento. Las nuevas versiones de los Términos y Condiciones y Condiciones Particulares, serán notificadas mediante: (i) publicación de dicha nueva versión en www.lemercat.com, y/ o (ii) por mensaje de correo electrónico dirigido al Usuario con un enlace a www.lemercat.com.

1.5. El Usuario acepta que será dado por notificado de cualquier modificación a los Términos y Condiciones una vez que LE MERCAT hubiera publicado las mismas en www.lemercat.com y que la continuación del Usuario en el uso de los Servicios una vez publicada dicha nueva versión, se considerará como aceptación de dichas modificaciones a los Términos y Condiciones. En consecuencia, el Usuario acepta: (i) chequear, visitar y/o revisar www.lemercat.com periódicamente; y (ii) leer cualquier mensaje de correo electrónico que sea enviado por LE MERCAT con cualquier modificación o nueva versión.

1.6. Eventualmente, la utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del sitio de internet LE MERCAT podrá estar sometida a términos y condiciones particulares propios que, según los casos, sustituirán, completarán y/ o modificarán los presentes Términos y Condiciones (en adelante, las “Condiciones Particulares”). Con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también deberá de leer atentamente las correspondientes Condiciones Particulares.

  1. LOS SERVICIOS.

2.1. LE MERCAT es un emprendimiento que propone ser un punto de encuentro para los novios, invitados, locales adheridos, proveedores adheridos, prestadores de servicios adheridos y toda persona y/o empresa relacionada al rubro casamientos, luna de miel y afines.

2.2. A través de los Servicios se facilita a los Usuarios el acceso a diversos contenidos (los “Contenidos”), productos (los “Productos”) y servicios (los “Servicios de Terceros”), puestos a disposición de los Usuarios por LE MERCAT, o por terceros Usuarios del Sitio y/ o terceros proveedores de contenidos, productos y servicios.

2.3. LE MERCAT provee asimismo servicios de información aportada por terceros sobre asuntos de interés general relacionados al rubro casamientos, luna de miel, regalos y afines.

  1. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS.

3.1. Ciertos Servicios que LE MERCAT ofrece a través de su sitio de internet son de acceso restringido, con lo cual sólo podrán acceder a los mismos aquellos autorizados y registrados como Usuarios en www.lemercat.com.

3.2. Los Usuarios registrados, aun cuando no hagan uso alguno de los Servicios, serán considerados como Usuarios bajo los presentes Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, sus modificaciones y versiones y demás disposiciones presentes y futuras de LE MERCAT.

3.3. Aún cuando tenga edad legal para contraer matrimonio civil, el Usuario deberá ser mayor de 18 años y no encontrarse bajo ningún impedimento legal o de hecho para contratar, ya que la utilización de los Servicios estará únicamente disponible para personas con capacidad legal para contratar. El incumplimiento de esta cláusula tornará nulo todo acto realizado por el Usuario sin derecho de éste a reclamo alguno.

3.4. Al efectuar la Solicitud de Registro, el Usuario acepta: a) Proveer información verdadera, cierta, correcta, actualizada y completa (en adelante los “Datos de Registro”). b) Mantener actualizados los Datos de Registro. c) En caso que el Usuario provea información que sea falsa, incorrecta, desactualizada o incompleta, o LE MERCAT tenga una base razonable de sospecha de que dicha información sea falsa, incorrecta, desactualizada o incompleta, LE MERCAT tendrá el derecho de suspender o terminar la posibilidad del Usuario de utilizar los Servicios, así como a rechazar cualquier nuevo o futuro uso de los Servicios por dicho Usuario (o sólo alguno de ellos).

3.5. En caso de ser aceptada por LE MERCAT, a su sola discreción, la Solicitud de Registro, se le informará al Usuario dicha aceptación y el registro de su cuenta (en adelante la “Cuenta”), vía correo electrónico, a la misma dirección desde la cual se remitió dicha Solicitud de Registro.

3.6. El Usuario, una vez registrado, se obliga a preservar la confidencialidad de la contraseña de su Cuenta. En consecuencia, el Usuario será responsable por el acceso a los Servicios y las operaciones que se realicen con su Nombre de Usuario y Contraseña, y se obliga a indemnizar y mantener indemne a LE MERCAT y/o los demás Usuarios o terceros, por todo costo, gasto, daño o perjuicio (incluyendo los honorarios legales) que LE MERCAT y/o los demás Usuarios o terceros pudieren tener que pagar o pudieren sufrir como consecuencia, directa o indirecta, de cualquier acceso a los Servicios y/ u operaciones realizadas con el Nombre de Usuario y Contraseña del Usuario .

3.7. En virtud de lo expuesto en la cláusula anterior, el Usuario se obliga a notificar inmediatamente a LE MERCAT cualquier uso no autorizado o robo de su Cuenta o cualquier otra violación a la seguridad, y de proveer la prueba documentada pertinente que sea razonablemente requerida por LE MERCAT. Asimismo, LE MERCAT no será responsable por cualquier pérdida incurrida por el Usuario como consecuencia de la utilización de la Cuenta por parte de un tercero, haya sucedido esto con o sin el conocimiento del Usuario. Sin embargo, el Usuario será responsable por cualquier pérdida sufrida por LE MERCAT o cualquier tercero, como consecuencia de la utilización de la Cuenta en forma indebida y/o por parte de un tercero

3.8. LE MERCAT podrá, a su exclusivo arbitrio, dar de baja temporal o permanentemente, las Cuentas de aquellos Usuarios que violen los Términos y Condiciones, y/o la Política de Privacidad, y/o por cualquier otro motivo que LE MERCAT considere violatorio de la moral, las buenas costumbres, las buenas prácticas profesionales y/o comerciales y/o sean perjudiciales para LE MERCAT o terceros. Dicho acto podrá además ser ejercido en adición a otro tipo de sanciones o decisiones contempladas en estos Términos y Condiciones.

3.9. LE MERCAT se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración de los Servicios, así como las condiciones requeridas para utilizar los Servicios.

  1. OBLIGACIONES Y DEBERES DEL USUARIO.

4.1 El Usuario se compromete a utilizar los Servicios de conformidad con la ley, estos Términos y Condiciones, las Condiciones Particulares, la Política de Privacidad, así como con la moral y buenas costumbres y el orden público. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de LE MERCAT, los Usuarios y/o terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los Servicios, o impedir la normal utilización o disfrute de los Servicios por parte de LE MERCAT, otros Usuarios y/o terceros.

  1. FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LOS SERVICIOS.

5.1. Concepto General: Sin perjuicio de lo expresado en las Condiciones Particulares, LE MERCAT ofrece a los Usuarios que deseen elaborar su lista de regalos para su casamiento (en adelante Novios), la posibilidad de publicar la misma en el Sitio. A su vez, los invitados de los Novios, (en adelante Invitados), tendrán la posibilidad de regalar a los Novios a través del mecanismo descripto en el presente título.

5.2. A los fines de poder prestar el servicio de listas de casamientos, LE MERCAT ha elaborado un catálogo de productos y servicios (el “Catálogo”), compuesto por un Listado de Productos con sus correspondientes detalles y precios.

5.3. Los Invitados que deseen efectuar un regalo a los Novios, deberán transferir a las cuentas que los novios consignen, a través de los medios de pago habilitados al efecto y en las condiciones estipuladas en el Sitio, una suma de dinero equivalente al precio de un Producto identificado en el Catálogo (un “Regalo”), asignando el mismo a la Lista de Regalos.

5.4. LE MERCAT ofrecerá al Usuario los métodos de pago que a su arbitrio considere en estos Términos y Condiciones y según la disponibilidad técnica que los mismos ofrezcan. LE MERCAT tiene la facultad de modificarlas, suprimirlas, combinarlas sin previo aviso a Usuarios o terceros y sin necesidad de interpelación de los mismos. Toda discrepancia, error, omisión y/o inconveniente relativos al sistema, forma y/o entidad de pago, y no imputables a LE MERCAT, será exclusiva responsabilidad de los Usuarios y/o de las entidades de pago según corresponda. LE MERCAT no realizará bajo ninguna circunstancia cobro alguno de regalos en nombre de los Novios. En caso de existir inconvenientes con los medios de pago autorizados por LE MERCAT, el Usuario deberá poner en conocimiento de LE MERCAT tales circunstancias a la siguiente dirección de correo electrónico info@lemercat.com, sin que ello obligue a LE MERCAT a encontrar una solución efectiva al respecto. En algunos casos, los costos de las diferentes formas de pago serán soportados por los Invitados. Las condiciones y los costos a asumir por los Invitados serán informadas en el SITIO de manera previa al pago.

5.5. Los costos que eventualmente tengan que soportar los Invitados debido al medio de pago elegido por éstos, no formarán parte del Regalo.

5.6. LE MERCAT no recaudará bajo ninguna forma importes de Regalos para los Novios.

5.7. Los Productos y/o Servicios del Catálogo constituyen únicamente una muestra representativa. Los Precios detallados en el Catálogo no podrán ser considerados una Oferta de Venta, ni podrán ser considerados como Precio de Venta.

5.8. La transferencia de dinero por el importe del Regalo de los Invitados a los Novios no será considerada una venta, sino un depósito en las cuentas de los novios en concepto de Regalo.

5.9. Impuestos. El Usuario es responsable de dar cumplimiento a la normativa fiscal e impositiva vigente aplicable, quedando LE MERCAT totalmente liberado de cualquier responsabilidad vinculada con el aspecto fiscal o impositivo.

5.10. Indemnidades. El Usuario defenderá y mantendrá indemne a LE MERCAT, contra todo daño y/ o perjuicio, cualquiera fuese su naturaleza, inclusive los gastos por honorarios legales, que pudieran surgir con motivo u ocasión de cualquier acción o demanda iniciada por un tercero como consecuencia del incumplimiento del Usuario de cualquiera de las cláusulas de los presentes Términos y Condiciones, o de la violación por el Usuario de cualquier ley o derecho de un tercero u otro Usuario. De la misma manera, el Usuario mantendrá indemne a LE MERCAT, sus responsables y dependientes, así como también a sus afiliadas, funcionarios, directores, empleados, representantes, presentes o futuros, de y contra todo daño y/ o perjuicio, cualquiera fuese su naturaleza, derivado u ocasionado, directa o indirectamente, por la utilización de los Servicios, cuando se deriven o sean ocasionados, directa o indirectamente, del incumplimiento del Usuario de cualquiera de las cláusulas de los presentes Términos y Condicione y/o de la Política de Privacidad y/o de cualquier ley o derecho de un tercero, de un Usuario o usuario de internet.

5.11. Utilización bajo exclusiva responsabilidad. El Usuario es consciente y acepta voluntariamente el uso de los Servicios bajo su única y exclusiva responsabilidad.

  1. LIMITE DE RESPONSABILIDAD Y EXCLUSIÓN DE GARANTIAS.

6.1. LE MERCAT contrata su acceso a Internet y el de sus servidores con un tercero, proveedor de dicho servicio. El Usuario acepta y reconoce que los Servicios pueden no estar siempre disponibles debido a dificultades técnicas o fallas de internet, del proveedor, o por cualquier otro motivo ajeno a LE MERCAT. En consecuencia, LE MERCAT no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Servicios; como tampoco garantiza la utilidad de los Servicios para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar los Servicios, o la totalidad de los mismos, o acceder a la totalidad de las secciones del sitio de internet de LE MERCAT. LE MERCAT excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que sean originados en forma directa, indirecta o remota, por la interrupción, suspensión, finalización, falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los Servicios. LE MERCAT no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida en el o los equipos del Usuario y/o sus autorizados y/o terceros originados por fallas en el sistema, servidor o en internet. El sitio de internet de LE MERCAT se reserva el derecho de realizar todas las modificaciones que estime necesarias a efectos de poder mejorar la calidad y prestaciones de los Servicios. LE MERCAT utilizará la información requerida a los Usuarios a efectos de procurar la obtención de un mejor servicio para los mismos sin que ello signifique un compromiso a cumplir fehacientemente. Los Usuarios conocen, y entienden, que aprender sobre el funcionamiento y efectividad de los Servicios, y en consecuencia optimizar los mismos, requiere de tiempo y trabajo constante, por lo que renuncian a realizar cualquier reclamo derivado de dichas circunstancias.

  1. DERECHO DE REVOCACION.

7.1. LE MERCAT se reserva el derecho, en cualquier momento y sin necesidad de darle notificación previa a los Usuarios, de denegar o retirar el acceso a los Servicios a cualquier Usuario, denegar el acceso a los contenidos, adquisición de productos o dar por concluido su calidad de Usuario por violación de los Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o las condiciones particulares que resulten de aplicación y demás condiciones expresadas en los presentes Términos y Condiciones.

  1. CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD.

8.1. Como condición para la utilización de los Servicios, al Usuario se le requerirá que provea a LE MERCAT de cierta información personal del Usuario (los “Datos Personales”). Estos datos son privados, es decir que no están disponibles al público.

8.2. LE MERCAT sólo empleará la Información Personal para fines propios relacionados con el uso del sitio, como ser el envío de ofertas especiales, y/o envío de nuestros newsletters o bien para mantener informado y actualizado al usuario sobre nuestras actividades, pero de ningún modo revelará esa información a terceros, salvo el caso de cesión de datos a los anunciantes y/o proveedores de productos y servicios que fueron consultados por cada usuario, o bien a los proveedores que trabajan asociados a los mismos, ya que ésto permitirá que dichos proveedores puedan realizar actos tales como responder las consultas efectuadas por los usuarios o proveerles sus productos y servicios.

8.3. Sin perjuicio de lo expuesto, considerando que internet es un sistema abierto, de acceso público, LE MERCAT no puede garantizar que terceros no autorizados no puedan eventualmente superar las medidas de seguridad y utilizar la información de los Usuarios en forma indebida.

  1. GENERAL.

9.1. Los presentes Términos y Condiciones no podrán ser interpretados como un contrato de sociedad, mandato, agencia, o que generen ningún tipo de relación entre LE MERCAT y el Usuario. Si alguna de las condiciones que anteceden fuera declarada nula, dicha nulidad no afectará en modo alguno la validez o exigibilidad del resto de las condiciones previstas en estos Términos y Condiciones.

9.2. Estos Términos y Condiciones no podrán ser enmendados o modificados por el Usuario y/o sus autorizados, a excepción de que sea por medio de un documento escrito y firmado tanto por el Usuario y/o sus autorizados como por el representante legal de LE MERCAT.

El orden y ubicación de los puntos descriptos en los presentes Términos y Condiciones es a modo de referencia y para una mejor comprensión y lectura y de ninguna manera definen, limitan, delimitan o describen el ámbito o la extensión de dicha sección.

  1. JURISDICCION Y COMPETENCIA.

11.1. Cualquier divergencia sobre la validez, existencia, interpretación, cumplimiento, incumplimiento o ejecución de estos Términos y Condiciones, así como de cualquier aspecto de los Servicios, será dirimida exclusivamente por ante la Justicia Ordinaria de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, y el Usuario renuncia a plantear cualquier excepción de incompetencia en base a falta de jurisdicción personal o fórum non conveniens.

11.2. El Usuario conoce y acepta que los derechos y obligaciones aquí establecidos a favor de LE MERCAT son únicos e irremplazables. A su vez, renuncia irrevocablemente a solicitar cualquier medida cautelar o equivalente y acepta limitar sus reclamos a una indemnización monetaria, en caso de ser procedente.

  1. DENUNCIAS.

12.1. En caso que el Usuario encuentre algo que considere objetable o en violación de los presentes Términos y Condiciones podrá denunciarlo a info@lemercat.com.

NOVIOS

1- Entra a “Arma tu lista”.

2- Selecciona la lista que mejor se adapte a tus necesidades.

3- Completa la información requerida.

4- Paga el costo del servicio.

5- Empezá a recibir regalos.

El costo de nuestro servicio es de $5.000.

Para poder recibir los pagos de los regalos en tu cuenta bancaria, sólo tenés que completar la información de tu cuenta en tu perfil.

Creamos distintas opciones de listas de regalos para que cada pareja elija la que mejor se adapte a su situación. La idea es que, por más que los regalos sean ficticios, tanto ustedes como sus invitados sientan que los están ayudando para construirse una casa (“Metro x Metro”), irse de luna de miel (“Kilómetros”) o amueblar su casa (“Arma tu casa”). Es por eso que cada opcion tendrá regalos relacionados a la lista que elijan. Para los que quieran un poco de todo, también existe la opcion de “Armalo como Quieras”.

Siempre recibirán el dinero de forma inmediata en su cuenta bancaria, sin que el mismo pase por terceros. Los depósitos y transferencias irán directamente a su cuenta bancaria mientras que los pagos con tarjeta de crédito se depositarán directamente a su cuenta de mercado pago. Nosotros canalizamos los regalos a través de una serie de regalos virtuales. Serán ustedes quienes decidirán luego a donde destinar esos fondos.

Pasa saber cómo configurar tu mercado pago, hace click aquí:  https://www.mercadopago.com/mla/ayuda

No nos quedamos con ningún porcentaje de sus regalos ya que, quienes les regalan, lo hacen directamente en su cuenta bancaria o de Mercado Pago. Lo único que deben abonar es el costo fijo de $5.000. No hay ningún otro tipo de recargos ni comisiones.

Cuando quieran! Siempre recomendamos que sea por lo menos con 1 mes y medio de anticipación al casamiento.

La lista queda abierta hasta 6 meses después del casamiento.

Al momento que un invitado les hace un regalo, a los novios les llega un mail de alerta con todos los datos del regalo y del invitado. La idea es que los novios siempre sepan que producto les regalaron, así pueden hacer un agradecimiento personalizado.
En su perfil tendrán un listado donde podrán ver todos los regalos recibidos, el monto y la dedicatoria.

Detectaremos el problema y nos comunicaremos al instante con el invitado para ayudarlo en el proceso de pago.

INVITADOS

1- Hace click en “Regalá”.
2- Buscá la lista de la pareja ingresando el nombre de alguno de los novios en el campo de búsqueda.
3- Seleccioná los regalos que quieras de la lista de casamiento creada por los novios.
4- Completa la información solicitada.
5- Elegí el medio de pago que prefieras y realizá la transacción.
6- Los novios recibirán un mail informándoles sobre el regalo y les agradecerán en forma online.

Una vez que hayas realizado la compra del regalo, necesitamos que por favor nos envíes el comprobante de pago del regalo, para poder confirmar que el pago se haya acreditado correctamente en la cuenta de los novios. Por eso es muy importante que luego de realizada la compra, subas el comprobante en la pagina o que lo envíes al mail que recibirás con la confirmación de la compra.

El pago de los regalos con tarjeta de crédito se hace a través de la plataforma de Mercado Pago para facilitar a los invitados la posibilidad de regalar con tarjeta y en cuotas. El recargo que cobra Mercado Pago es de 6,37% aprox. Dicho recargo se abona al momento de realizar el regalo por los invitados y no por los novios. Los novios recibirán el monto total del regalo elegido en sus cuentas de Mercado Pago, sin que la misma pase por terceros.